Blogia
Escuela de Caballeria y Blindado. Venezuela

Reseña Historicade la Escuela de Caballeria y Blindado

Reseña   Historicade la Escuela de Caballeria y Blindado

 

 Escuela  de Caballería y Blindados  “Gral. Brig. Juan Guillermo Iribarren”

 

El 31 de octubre de 1955 por Resolución  del Ministerio de la Defensa, publicada en el Artículo Nº09  de la orden  General  Nº 13, la Escuela de Artillería tuvo que incorporó los estudios correspondientes  al Arma de Blindado, creándose en efecto la sección de Caballería adscrita al Departamento de Instrucción.

De manera que el 13 de febrero de 1958 por resolución Nº 204 del Ministerio de la Defensa la Sección de Caballería fue ampliada a la categoría de Departamento, luego en vista de la imperiosa necesidad en el Arma del choque y la decisión se crea  una Escuela para capacitar  a los oficiales.

Desde entonces las Escuelas funcionaron conjuntamente  con el nombre de Artillería y Blindados, dentro de la cual se fueron gestando una serie de procesos y cambios académicos y otros procesos que conllevarán posteriormente el 21 de mayo  de 1973 por Resolución E-309 a la reestructuración a la reestructuración de la Escuelas de Armas del ejército, con una nueva organización para la Escuela de Blindados de la escuela de Artillería, manteniendo la sede en la Escuela de Artillería  en la Colina Sosa, en Fuerte Tiuna. Luego, por Resolución  E-080 del Ministerio de la Defensa, fecha 08 de marzo de 1989 se le dio a la escuela de Blindados el nombre  de Escuela de Caballería y Blindados.

Finalmente,  en el mes de enero de 1999 la Escuela de Caballería  y Blindados   Gral. Brig. Juan Guillermo Iribarren” se mudó  a su actual sede la cual se encuentra ubicada en la calle Nº 14, entre la Av.  Páez y la Av. Perimetral Norte- Autopista Valle-Coche, Fuerte Tiuna, el Valle, Caracas, Distrito Capital.

 

0 comentarios