Blogia
Escuela de Caballeria y Blindado. Venezuela

El Tanque de Guerra

El Tanque de Guerra

 

Quien sabe por que surgió el tanque de guerra?

 

Bueno, el tanque de guerra surgió durante la 1ra. Guerra Mundial en el año de 1915 y fue desarrollado en Birmingham en el Reino Unido, entre sus creadores encontramos a William Tritton y al Major Walter Gordon Wilson, este sistema de armas surgió por la necesidad de tener un medio que pudiera sobre pasar la trincheras en las que se encontraba estancada la guerra en el frente oriental, ademas de poder proteger a los combatientes del fuego de las recien incorporadas ametralladora.

Este sistema incorporaba una armadura blindada y un sistema de traccion a orugas que le permitia el paso por las zanjas o trincheras donde se protegian del fuego razante los combatientes le permitia atacar con mayor poder de fuego a esas tropas en las tricheras.

Tal vez el tanque no fue desicivio durante la 1ra. GM peri marco el inicio del desarrollo de este formidable sistema de arma que ha evolucionado con el pasar de los años y hoy constituye el mayor poder de las fuerzas de maniobra de los ejercitos del mundo.

He aqui unas imagenes del tanque pionero del mundo de la serie Mark.

 

0 comentarios